Saltar al contenido.
9

Acerca de

ADA_2013Alfonso De Alba conocido en twitter como @SantinosMKTBlog / Actualmente se desempeña como Responsable del Marketing Corporativo en URBI, columnista en la revista InformaBTL, bloggero, consultor y conferencista especializado en Branding y BTL.

Comenzó su carrera profesional en Agencia de Investigación de Mercados incubada en la Universidad donde estudió Negocios Internacionales, Participó como Ejecutivo de Cuentas en varias agencias de publicidad, como emprendedor, desarrolló su propia Agencia de Publicidad atendiendo cuentas importantes tanto comerciales como de gobierno, trabajó como Gerente de Marketing Regional en una cadena de cines. Es uno de los creadores de MarketerosNocturnos, una comunidad de más de 5,000 miembros en Twitter y otras redes sociales enfocada en temas de marketing y comunicación con fuerte crecimiento en Latinoamérica y España.

Estudia una especialización en Marketing y Ventas en Kellogg School of Management / Northwestern University en Chicago y una Maestría en Mercadotecnia Internacional en CETYS Universidad.

Fan de las redes sociales, la innovación, y fiel creyente del talento colectivo.

Si deseas contactarlo para conferencias, consultorías o cursos, favor de enviar un correo a SantinosMKTBlog@gmail.com

Bienvenidos a todos a este blog y gracias por sus comentarios!

9 comentarios Escribe un comentario
  1. Mario auces
    Jul 3 2011

    Hola, aun empiezo mi carrera de marketing sin embargo debo decir que es grato que tengas un blog donde ofrezcas informacion para los que ya son mercadologos y los que lo seran ( me incluyo) me agradan tus posts sigue asi.
    Mario Auces

    Responder
    • Jul 4 2011

      Es un placer Mario, espero que te sea de utilidad la informacion y cuando tengas un tema en especial que quieras que se aborde con gusto lo considero y publico algo.

      Saludos y bienvenidos todos tus comments.

      Alfonso

      Responder
  2. PABLO DE LABA
    Jul 12 2011

    Hola, señor De alba, primero creo que apesar de no ser una persona muy familiarizada con los conceptos de marketing es facil entender a lo que te refieres con tus temas me gustaria poder opinar o hacer preguntas en los temas de mi interes pero en la misma pagina donde los leo, y ver que sigues escribiendo seguido, es interesante ver que te apasione y contagioso, gracias por compartirlo..

    Responder
    • Jul 12 2011

      hola Pablo, gracias por tu comment, de hecho en la parte de abajo de cada uno de los artículos puedes escribir tu comment directamente o hacer la pregunta que tengas. gracias por postear, seguimos en contacto!

      saludos.

      Alfonso

      Responder
  3. Oct 23 2011

    Hola alfonso, encontre tu cuenta de twitter por casualidad y estoy feliz de haber encontrado alguien que le apasione el marketin, la publicidad y el tango electronico al mismo tiempo! ya me considero tu fan! 😉
    Ya hablando mas en serio, en unos meses inicio mi carrera en la universidad de publicidad y mercadeo, algun consejo para alguien que apenas va empezar? porque con tanta info en la red sinceramente no se que camino tomar para empezar a informarme ordenadamente y sacarle provecho a la carrera!

    Gracias!!!

    Responder
    • Oct 23 2011

      Marketing!!!

      Responder
    • Mar 13 2012

      Alejandra como estas? Ahorita que estoy revisando mi presentación estoy viendo tu comentario y te agradezco muchísimo que sigas el blog! Seguramente ya estas estudiando, ojalá que haya sido Marketing 🙂 saludos!!

      Alfonso

      Responder
  4. May 16 2012

    Estimado Alfonso:
    Me gustaría contactarte, pero no veo tu correo electrónico.
    ¿Podrías contactarme tú al correo inscrito?
    O simplemente decirme cuál es el tuyo.

    Saludos y felicitaciones por tu blog.

    Esteban De La Ville

    Responder
  5. Ene 21 2013

    Absolutamente creo que el estudio de mercado es importantísimo y además que la gente muchas veces en los focus group o entrevistas dice, opina o intenta ser mucho más interesante, no hay nada como cuando el investigador como lo pones bien “toma su maleta, converse, y su botella de agua” y va con la ama de casa, o persona a entrevistar y observa todo el comportamiento del consumidor, todo lo que es estudio de mercado es importante pero creo que este nuevo modo o tendencia se me hace mucho más útil.

    Por cierto me gusto mucho tu blog. Saludos.

    Jesus Hernández
    @GsUsh

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: